Lanzamiento del 25to Concurso de Pesca del Surubí - Reconquista 2012

Con discursos breves y breves explicaciones de las principales novedades, con participación de las máximas autoridades de Reconquista y Avellaneda, el senador provincial Marcón, sponsors, reina y princesas, colaboradores, pescadores, periodistas, músicos en vivo y sorteos, se lanzó anoche la 25a fiesta del surubí reconquistense, a realizarse del viernes 5 al lunes 8 de octubre de 2012. Notable mejora en los premios a los mejores pescadores, con estímulo extra para las mujeres; y un 0 Km a sortear entre todos los inscriptos.

Novedad en el concurso de pesca: Para los pescadores, la única novedad es que este año la pesca empezará "para todos por igual". El sistema de largada y el orden es el de siempre, empezando por las embarcaciones más pequeñas, pero con la diferencia que nadie podrá empezar a pescar antes de las 9 de la mañana. Aldo Mian explicó que es para evitar que se repita la queja de quienes participan en las embarcaciones mayores, que cuando llegan a la zona de pesca ya suelen ver a las más pequeñas revoleando la bandera llamando al fiscal con la primera captura.

"Más de $350.000.- en premios", se anunció con bombos y platillos en el acto, incluyendo el concurso de pesca de costa. Parece que cuando imprimieron los afiches quedaron "cortos", porque allí promocionan "más de $300.000.-". Quien capture la pieza mayor ganará esta lancha con motor de 40 HP, con trailer y trofeo de cristal. El equipo ganador recibirá tres TV led de 42 pulgadas, tres reeles y trofeo de cristal, más réplicas.

Mujeres. El equipo conformado exclusivamente por mujeres que mejor clasifique tendrá un premio especial de tres tablets (computadoras portátiles), tres faros, más trofeo de cristal y réplicas. También habrá premio para la dama que capture la pieza mayor (una tablet, un reel, más trofeo de cristal).

Foráneos. El pescador que capture la pieza mayor entre quienes vengan de más de 200 km, será premiado con una tablet, un reel y un trofeo de cristal.

El que venga de más lejos, no importa que haga "papa", por el solo hecho de ser el que venga de la distancia más lejana, será reconocido con un trofeo de cristal.

Un Fiat Uno 0 Km será sorteado entre todos los pescadores que participen del 25° Concurso del Surubí. 

Costo de la inscripción por equipo: $1.200.-, pero inscribiendo cuatro embarcaciones juntas, se abona con un 25% de descuento.

Cancha de pesca sin novedad. Son 35 km desde el Timbó Quemado hasta 2,5 km aguas abajo del banco del Saco Rayado y un kilómetro aguas arriba por el Paraná, en El Surubicito. 32 fiscales tendrán a su cargo el control.

Las dos cenas en la ciudad. Tanto la Fiesta de las Peñas del viernes 5 de octubre, como la Fiesta coronación de los campeones del domingo 7, se realizarán en el Club Adelante, con un tope de capacidad garantizado por el club para 2.500 personas. $100.- y $120.- sería el valor de las tarjetas, respectivamente, sin cubiertos.

También fuera del puerto será la elección de la Reina de los Pescadores 2012, el sábado 6 de octubre. "La organización se hará en conjunto con la Comisión de Jóvenes Empresarios del Centro Industrial y Comercial, en lugar a confirmar", se dijo en el acto lanzamiento. Viviana Nóbile recordó que pueden inscribirse candidatas de 17 a 24 años de edad, hasta el 26 de septiembre. En foto vemos a la actual soberana, Gisel Zorzón, rodeada por las princesas Felicitas Prieto y Lucía Cainelli, presentes en el acto lanzamiento de la próxima edición, en la que entregarán sus atributos.

232 equipos inscriptos con la cuota al día, son los que participaron del sorteo estímulo que se realizó en la misma noche del lanzamiento oficial del 25° Concurso Argentino de Pesca del Surubí. Mario Altamiranda, de la peña Palo Borracho, quedó con la inscripción saldada; mientras que Danilo Muchut, de la Peña Barco Velero, pescará con el combustible de regalo. Lo curioso es que ambos pescadores estaban participando del acto y desde las butacas celebraron hasta subir al escenario donde fueron reconocidos por su colaboración al inscribirse con anticipación, lo que para los organizadores es muy importante.

Más asistencia en el río. Este concurso contará con 5 equipos de plastiqueros ubicados en distintos sectores del río, garantizando inmediata reparación de las embarcaciones con averías, típico de este tipo de concursos en aquellas que no tienen buen estado de conservación y/o mantenimiento. Habrá otras 3 embarcaciones con equipos de emergencias médicas, con profesional a bordo.

Camping oficial de los pescadores. No se presenta con ninguna novedad para este año. Siguen Pablo Ramirez y su esposa, Susana Arnold, como principales responsables.

Costo de la entrada al puerto. Aún no está definida. Depende de los espectáculos artísticos que se confirmen y si son pagos o vienen sin cargo, aportados por Nación y/o Provincia, con quienes se gestiona. En el puerto habrá actividades culturales, juegos para que participen personas "de todas las edades" y se procura un partido de beach voley de alto nivel.

PREMIOS CONCURSO DE PESCA VARIADA DE COSTA
1° Reel, caña, faro, arrancador y trofeo.
2° Reel, caña, faro, arrancador y trofeo.
3° Reel, caña, faro, arrancador y trofeo.
4° Reel, caña, faro y trofeo.
5° Reel, caña, faro y trofeo.
6° Reel, faro y trofeo.
7° Reel, caña y trofeo.
8° Reel, caña y trofeo.
9° Reel y trofeo.
10° Reel y trofeo.

PREMIOS CONCURSO DE PESCA EMBARCADA DEL SURUBÍ

Por pieza mayor:
1° Lancha de 4,45 metros con motor Yamaha de 40 HP, parabrisas, comando y trailer, más trofeo de cristal y réplicas.
2° Lancha de 4,10 metros con motor Yamaha de 25 HP, más trofeo de cristal y réplicas.
3° Motor fuera de borda Yamaha 40 HP, más trofeo de cristal y réplicas.
4° Motor fuera de borda Yamaha 25 HP, más trofeo de cristal y réplicas.
5° TV Led HD de 42 pulgadas con home theater, más trofeo de cristal y réplicas.
6° TV Led HD de 42 pulgadas, más trofeo de cristal y réplicas.
7° Grupo electrógeno de 6.550 W Hyunday, más trofeo de cristal y réplicas.
8° Moto Appia Vectra 110cc, más trofeo de cristal y réplica.
9° Moto Appia Vectra 110cc, más trofeo de cristal y réplica.
10° Moto Appia Vectra 110cc, más trofeo de cristal y réplica.

Por equipos:
 1° Tres TV Led HD de 42 pulgadas, tres reeles, más trofeo de cristal y réplicas.
2° Tres Notebook, tres reeles, más trofeo de cristal y réplicas.
3° Tres Blackberrys, tres cañas, más trofeo de cristal y réplicas.
4° Tres TV LCD de 24 pulgadas, tres faros, más trofeo de cristal y réplicas.
5° Tres Tablets Philco, tres faros, más trofeo de cristal y réplicas.
6° Tres equipos de audio Philips, tres cañas, más trofeo de cristal y réplicas.
7° Tres equipos de audio Philips, 3 cañas, más trofeo de cristal y réplicas.
8° Tres equipos de audio Philips, 3 cañas, más trofeo de cristal y réplicas.
9° Tres arrancadores, más trofeo de cristal y réplicas.
10° Tres arrancadores, más trofeo de cristal y réplicas.

Equipo conformado exclusivamente por damas, mejor clasificado:
Tres tablets, tres faros, más trofeo de cristal y réplicas.

Dama mejor clasificada a pieza mayor:
Una tablet, un reel y un trofeo de cristal.

Pescador de más de 200 km de distancia, a pieza mayor:
Una tablet, un reel y un trofeo de cristal.

Pescador más lejano:
Un trofeo de cristal.

Sorteo entre todos los pescadores inscriptos para el 25° Concurso Argentino de Pesca del Surubí: Un automóvil 0 Km Fiat Uno Fire 1.3 de tres puertas modelo 2012.

DATOS ÚTILES
Oficina de la fiesta y concurso: Freyre 1.292 esquina San Lorenzo, Reconquista. Teléfono: 03482 425022, correo electrónico: secretaria@surubi.com
Web oficial: www.surubi.com

Fuente: Reconquistahoy.com
Fuente: Surubi.com
Fuente: La Brújula TV y Radio - Graciela Degiusti.

1 comentarios:

peña el carayá

22 de agosto de 2012, 16:39
Permalink this comment

1

dijo...

Ya se viene...falta muy poco tiempo!

Publicar un comentario